educación
Catalá: «Estamos preparados para un inicio de curso tranquilo»
La consellera de Educación ha asegurado que en el PPCV «se han hecho los deberes»
abc
La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Maria José Català, antes las críticas por improvisación ante el adelanto del curso escolar a este miércoles, 3 de septiembre, ha asegurado: "hemos hechos los deberes y estamos preparados para que sea un inicio del curso tranquilo".
Así, ... ha recordado que en el mes de julio ultimó un protocolo para que mañana martes se adjudiquen todas las vacantes que a lo largo de este lunes le traslade los centros de forma que el día 3 pueda cubrirse toda la plantilla del profesorado y "estén en su puestos de trabajo".
Al respecto, ha explicado que las adjudicaciones que tenían previstas ya se realizaron antes del verano, por lo que "sólo" quedarían resolver las incidencias que se comuniquen esta jornada. A partir de ahí, ha señalado que está la labor de organización que, ha recalcado, le consta que se ha hecho en los centros educativos.
Català ha señalado que "evidentemente" en primaria el curso se ha adelantado unos días, mientras que en secundaria es donde se registra "el adelanto mayor", al igual que el curso académico al día 4 de septiembre. Por ello, ha mantenido que "lo que no tenía sentido" es que comenzara primaria y el curso universitario y que se quedara secundaria y bachillerato "a finales del mes de septiembre".
Además, ha recordado que las recuperaciones se adelantan a julio por lo que "evidentemente tenemos que tener una coordinación entre todas las etapas que es lo que hemos intentado". Al respecto, ha señalado que las tasas de aprobados con este adelanto de exámenes "se ha mantenido en parámetros similares" aunque sí que se ha registrado un mayor número de presentados en las pruebas de julio respecto a los que antes se presentaban en septiembre.
Cobro de sexenios
Por otra parte, respecto a la denuncia del STEPV de que la Generalitat no ha abonado los sexenios, la consellera ha recalcado que "por supuesto" que la cobrarán. Al respecto, ha detallado que hay una recuperación del 75% de los sexenios de forma que a partir del 1 de enero se recuperará el 100% y "no habrá ningún problema".
Así, a lo largo del mes de septiembre se abonará el pago efectivo del 25% de más sobre el 50% que ya se adelantó. Del mismo modo, ha garantizado que el pago pendiente al resto del profesorado Hacienda "lo está tramitando para resolverlo a la mayor brevedad".
Catalá: «Estamos preparados para un inicio de curso tranquilo»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete