Lorenzo Agustí, imputado por prevaricación, dimite como alcalde de Paterna
Imagen de Lorenzo Agustí en una campaña electoral a la que asistió a un mitin del PSOE - ABC
POLÍTICA

Lorenzo Agustí, imputado por prevaricación, dimite como alcalde de Paterna

El dirigente del PP, imputado en dos causas judiciales, anuncia en el pleno que abandona la política por motivos personales

Actualizado:

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha anunciado este martes por sorpresa que deja el cargo. El dirigente del PP, que está imputado en dos causas judiciales, ha esgrimido durante el pleno celebrado esta tarde «motivos personales» para justificar su decisión y ha reclamado apoyo para Elena Martínez, actual teniente de alcalde.

Agustí hará efectiva su renuncia este miércoles tras más de siete años en el cargo en los que entre otros proyectos ha lanzado una iniciativa para la instalación de una Zona Franca en la localidad. Precisamente, Agustí está imputado por presunta prevaricación administrativa, en relación con varios contratos de una empresa municipal para promocionar la denominada Zona Franca.

Además, tiene previsto abandonar la política, por lo que dejará también sus cargos en el Partido Popular.

Agustí ha admitido que los casos judiciales en los que está inmerso le han supuesto un coste personal, pero ha afirmado que no le preocupan ya que está convencido de su inocencia. Agustí también está imputado por prevaricación administrativa por unas obras en el auditorio municipal.