política
Fabra reduce a dos semanas las vacaciones del Consell
El pleno del Ejecutivo solo se suspenderá este verano los días 15 y 22 de agosto
Fabra reduce a dos semanas las vacaciones del Consell
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recortado las vacaciones de los miembros de su Gobierno, que quedarán reducidas a apenas dos semanas. Así, a lo largo del mes de agosto, el Consell celebrará un total de tres sesiones plenarias (los días 1, 8 ... y 29), cuando lo habitual en años anteriores era que el Ejecutivo se reuniera como mucho en dos ocasiones.
De acuerdo con fuentes oficiales, en agosto solo hay previstos dos viernes (el día 15, festividad de la Virgen de la Asunción) y el 22, en los que no habrá pleno del Consell. Esta reducción de las vacaciones supondrá que los integrantes del Ejecutivo gocen de un máximo de dos semanas de vacaciones a la espera de un nuevo curso político que desembocará en la precampaña de las elecciones autonómicas del último fin de semana de mayo del próximo año.
Con todo, Fabra se ha marcado como principal objetivo la resolución de las reivindicaciones de la Comunidad Valenciana en materia de financiación autonómica. Ayer, el presidente de la Generalitat participó en Madrid de la reunión del comité ejecutivo nacional del PP y optó por un mensaje constructivo respecto a los frutos que ha dado en el mercado laboral las reformas acometidas por el Gobierno.
En privado, el jefe del Consell trabaja para intentar que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves el Ministerio de Hacienda arbitre una fórmula para que la Comunidad Valenciana perciba no menos de 1.000 millones de euros adicionales para poder cumplir con el objetivo de déficit sin necesidad de acometer los recortes que reclama la Autoridad Independente de Responsabilidad Fiscal.
Cita con Montoro
Al tiempo, Fabra intentará cerrar la anunciada reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la que acudirían también los empresarios de la Comunidad Valenciana, para abordar la necesidad de que lleguen más fondos que garanticen la financiación adecuada de la región, así como el incremento de inversiones estatales en materia de infraestructuras.
Ver comentarios