«¿Qué palabra os gusta más, abdicar o guillotina? Yo prefiero la segunda». Así se expresa en su muro de la red social Facebook el secretario local del Bloc Jove (los «cachorros» de la formación nacionalista) en la localidad castellonense de Villarreal, Eduard del Salto, ... al valorar la renuncia a la Corona del Rey Juan Carlos. En un comentario publicado poco después de que el Monarca diese a conocer su decisión, el dirigente de Compromís en la provincia de Castellón publicaba las dos definiciones de «abdicar» y «guillotina» para, a continuación, señalar que prefiere la segunda.
De esta forma, Del Salto, que ya ha protagonizado otras controversias recientemente por apoyar la exhibición independentista de la Diada de 2013, e incluso por lucir el emblema del grupo terrorista Terra Lliure, se «inspira» en la Revolución Francesa para sugerir un cambio de régimen por una vía más drástica que por la convocatoria de un referéndum (como piden su partido o EU).
El PP de Villarreal ya pidió hace unos meses a Compromís que apartase a Del Salto de sus cargos, por hacer «apología del terrorismo». No obstante, la coalición nacionalista no adoptó medida alguna contra su dirigente juvenil.
Un dirigente de Compromís: «Prefiero la guillotina a la abdicación»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete