CULTURA

Berklee College distingue a Plácido Domingo como leyenda de la ópera

La prestigiosa institución nombra al tenor doctor honoris causa en una ceremonia que une Boston con Valencia

Plácido Domingo cambió ayer por un día la batuta y la partitura por el birrete. El tenor sumó un nuevo reconocimiento a su trayectoria por parte del Berklee College of Music, que le nombró doctor honoris causa.

La prestigiosa escuela norteamerica escogió su campus de Valencia y un recinto, el del Palau de les Arts, en el que Plácido Doimingo ha cosechado grandes éxitos y en el que ha puesto la semilla para la formación de futuros talentos a través del Centro de Perfeccionamiento. Al respecto, el rector de la universidad estadounidense, Larry Simpson, no escatimó elogios hacia el recién investido doctor: «Plácido Domingo es, sin lugar a dudas, una leyenda viva de la ópera. Su instrumento único, conocimiento profundo del arte de la música y expresividad trascienden el espacio y el tiempo».

El tenor, de 73 años, se mostró «enormemente orgulloso de este reconocimiento, sobre todo viniendo de una institución dedicada no solo a la música sino a la educación, ambas pilares de mi carrera y legado». Plácido Domingo expresó su satisfacción por «esta mancuerna entre Boston y Valencia», ya que, según recordó, «ambas han sido tan importantes en mi carrera. He cantado el “Messiah” de Haendel con la Boston Symphony al comienzo de mi trayectoria en Estados Unidos y mi primera “Bohème” con la gran soprano Renata Tebaldi, y desde hace años mantengo un vínculo muy fuerte con el Palau de les Arts Reina Sofía».

En el transcurso del acto se interpretaron piezas musicales por parte de los alumnos y profesores del Berklee College y de los discípulos del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo.

Toda la actualidad en portada

comentarios