POLÍTICA

Ximo Puig emula la estética presidencial de Fabra y posa con gorro y bata

El secretario general del PSPV lleva semanas replicando la agenda del presidente de la Generalitat

Ximo Puig emula la estética presidencial de Fabra y posa con gorro y bata

ABC

El secretario general del PSPV, Ximo Puig , ha sorprendido este miércoles con su atuendo en la visita a la fábrica de Chocolates Valor. Una estética «presidencial» que emula al del jefe del Consell, Alberto Fabra , quien apenas veinticuatro horas antes ... había posado de la misma guisa (con bata blanca y el preceptivo gorro) durante su estancia en una cooperativa agrícola de Algemesí.

En una suerte de estrategia política que busca difundir una imagen de Puig como presidenciable ( todavía debe superar el escollo de las primarias ), el PSPV ha diseñado una agenda muy similar a la del jefe del Consell.

En las últimas semanas, se ha producido un sorprendente paralelismo en las agendas de Puig y Fabra. Si el presidente de la Generalitat impartía una conferencia en Madrid , al cabo de los días era el secretario general del PSPV el que hacía lo propio en la capital de España.

Con el arranque del año se ha vuelto a repetir la secuencia. El jefe del Consell abrió el curso político con una conferencia en el Fórmum Europa y a los cinco días Puig, quien ha aireado una encuesta que da por hecho que podrá gobernar con un tripartito la Generalitat , repetía formato, en este caso en el Club de Encuentro Manuel Broseta, donde abogó por crear el «problema valenciano» .

Ximo Puig emula la estética presidencial de Fabra y posa con gorro y bata

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios