DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Moliner destituye a su vicepresidente primero por «falta de confianza»

Martínez trató de emplazar la depuradora de Borriol en una parcela de su hijo

Moliner destituye a su vicepresidente primero por «falta de confianza» ABC

L. T.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha decidido apartar de sus competencias al vicepresidente primero de la institución, Francisco Martínez , al conocer que los terrenos sobre los que estaba proyectada la depuradora del municipio de Borriol pertenecen a ... un hijo de éste. El vicepresidente destituido tiene delegadas las competencias de infraestructuras y, por tanto, es el responsable de aprobar el emplazamiento de la obra, así como de instar la compra de la parcela.

Según un comunicado difundido por la institución, Martínez dejará su cargo como vicepresidente primero de la institución provincial , así como del área de Infraestructuras y Cooperación. El comunicado también expresa la intención de la Diputación de no permitir «que se construya esta infraestructura en esos terrenos». La institución que preside Moliner garantiza asimismo que tampoco el Ayuntamiento de Borriol «comprará la parcela».

Francisco Martínez, quien ejerció como presidente en funciones de la Diputación de Castellón durante la enfermedad del anterior titular, Carlos Fabra, era uno de los últimos vestigios en la institución del núcleo de máxima confianza del expresidente provincial, condenado recientemente a cuatro años de cárcel por defraudar 700.000 euros a Hacienda.

Moliner destituye a su vicepresidente primero por «falta de confianza»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios