COMUNIDAD VALENCIANA

Cristina Tárrega deja Twitter tras una polémica comparativa entre Valencia y Andalucía

El marido de la presentadora le ha prohibido seguir en las redes sociales tras las críticas recibidas por su discurso en un acto de la sociedad civil valenciana

Actualizado:

Una alusión a Andalucía le ha costado a Cristina Tárrega su adiós a las redes sociales. Los hechos se remontan al pasado jueves, cuando la presentadora participó en un acto de la sociedad civil valenciana impulsado por la Generalitat. En su discurso, Tárrega se dirigió a su marido, el exfutbolista Mami Quevedo, en estos términos: «Tu Andalucía no está como mi Valencia». «Mi Comunidad está preciosa. Sólo tienes que verla, mira cómo está todo'. Deciros que en breve volveré y, por supuesto, no será a Andalucía, donde dice mi marido que iremos. Será a mi tierra. Porque aquí hay mucho más que disfrutar».

Estas palabras generaron malestar en tierras andaluzas y propiciaron un aluvión de críticas hacia Tárrega en Twitter, conforme avanza hoy Las Provincias. Su elección para participar en el acto como una de las representantes de la sociedad civil valenciana también había provocado la indignación de los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas.

La propia Tárrega explicó que su marido le ha «prohibido» continuar en las redes sociales y mandó un mensaje de despedida ante las críticas: «Las respeto pero entenderéis que deje este foro ya que mi parte andaluza, que es mi marido, por primera vez me prohibe algo y es seguir de momento en esta red puesto que entiende no es justa y menos en este caso».