COMUNIDAD VALENCIANA
El «mal tiempo en Madrid» anima el turismo en la Comunidad Valenciana
Los hoteles esperan llenar entre el 65 y el setenta por ciento de sus habitaciones, de acuerdo con los cálculos de la Generalitat
abc
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha afirmado que la ocupación hotelera en Semana Santa superará "ligeramente" las previsiones de 2012 tanto en la costa como en el interior de la Comunitat Valenciana.
"Por poco pero se superarán" las ... cifras del año pasado, que según las previsiones de la Generalitat, fueron del 70 % de ocupación en el litoral y del 65 % en el interior, sobre todo de turistas del mercado doméstico.
Buch ha reconocido, tras la firma de dos convenios de colaboración para empresas emprendedoras, que a principios de esta semana había "cierta incertidumbre" en cuanto a reservas hoteleras, pero a fecha de hoy las previsiones se sitúan por encima de las de 2012.
Esas previsiones se basan en la campaña de promoción de la oferta turística de la Comunitat en colaboración con Renfe para atraer visitantes en Semana Santa , que comienza hoy, y las reservas de última hora.
A ello ayuda "el mal tiempo" en Madrid, ha dicho el conseller, quien ha destacado que el sector turístico "sigue tirando" y tiene potencial para seguir creciendo con la política de producto, y en los últimos años "no ha dado demasiados disgustos".
En 2012, ha recordado, el turismo nacional registró "una pequeña caída" que se intentó compensar con turistas extranjeros, pero el gasto turístico ha crecido un 9 % .
Preguntado por Efe, el vicepresidente de la Federación de Hostelería, José Palacios, ha asegurado que un 70 % de ocupación no es un buen dato, ya que lo normal sería por encima del 90 % en puntos como Benidorm y del 80 % en cualquier punto de la Comunitat Valenciana.
El «mal tiempo en Madrid» anima el turismo en la Comunidad Valenciana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete