DEPORTES
El joven árbitro agredido se plantea no volver a pitar
El colegiado, menor de edad, evoluciona favorablemente después de que se le estirpara el bazo por la agresión que le propinó un futbolista que es agente de la Policía Nacional
ABC
Héctor Giner, el joven árbitro de 17 años que perdió el bazo tras ser agredido por un jugador , policía nacional de profesión, durante un partido el pasado fin de semana, evoluciona favorablemente y, tras lo ocurrido, se plantea no volver a arbitrar.
Así lo ... ha confirmado el presidente del Silos CF, Vicente Contreras, tras visitar al joven en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia. "Va mejorando, a pesar de las lesiones y de la extirpación del bazo; se encuentra más animado y ha empezado a andar", ha señalado Contreras.
El agresor, a quien el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto un expediente de suspensión tras conocer los hechos, ha sido además expulsado del Mislata UF, el club en el que jugaba.
"Es la medida que han tomado en el club, he hablado con su presidente esta mañana y me lo ha dicho", ha explicado en declaraciones a EFE el concejal de Deportes de Burjassot, José Blanco.
Tanto su entorno como quienes presenciaron la agresión piden que se haga justicia: "Ahora lo que hay que hacer es dejar que la justicia deportiva y penal se encargue de castigar este acto que no es normal", señala Contreras, quien añade que tras enterarse de lo ocurrido se quedaron "consternados".
Para mostrarle su apoyo y darle ánimos, los jugadores de todas las categorías del Silos CF , uno de los equipos que disputaba el encuentro en el que tuvo lugar la agresión, lucirán desde este fin de semana y en lo que resta de temporada una camiseta en apoyo del joven árbitro.
El joven árbitro agredido se plantea no volver a pitar
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete