Secuestro en México: Delorean, a la conquista del mundo de la mano de la electrónica
El grupo vasco afincado en Barcelona se encontraba en plena gira americana con paradas en Seattle, Portland, Vancouver, Detroit, Toronto y Montreal, entre otras ciudades
Secuestro en México: Delorean, a la conquista del mundo de la mano de la electrónica
La noticia del secuestro felizmente resuelto les ha arrastrado a las páginas de Sucesos y convertirse en protagonistas involuntarios de la actualidad internacional, pero donde realmente dan que hablar los vascos Delorean es en las secciones de Cultura y, sobre todo, en las revistas musicales ... nacionales e internacionales. Sobre todo internacionales.
De hecho, desde que la banda de Zarautz afincada en Barcelona empezó a alejarse del post-punk de sus primeros trabajos para abrazar la electrónica de club, su nombre no ha hecho más que cruzar fronteras y convertirse en una de las bandas más exportables del indie nacional. No en vano, la noticia de su secuestro mexicano coincide con una gira americana que debía llevarse a actuar en los próximos días en Seattle, Portland, Vancouver, Detroit, Toronto, Montreal, Austin, Dallas y Chicago, entre otras ciudades estadounidenses.
Buena parte de esta proyección internacional hay que buscar en el "Ayrton Senna", maxi que publicaron en 2009 y con el que, además de seguir entrelazando los caminos del pop y la electrónica, conquistan la prensa internacional con elogiosas reseñas en publicaciones como "Pitchfork" y "The Guardian". A partir de ese momento, la popularidad de la banda se dispara, con actuaciones en Europa, América y Asia, y su nombre empieza a aparecer firmando remezclas de Franz Ferdinand y The XX.
Galardonados con premios como el Ojo Crítico de Música Moderna, el Premio de la Música en la categoría de Música Electrónica y los Premios de la Música Independiente a Mejor Grupo de Música Electrónica y Mejor Videoclip, los vascos han publicado este año "Apar", un disco cuya gira de presentación debía llevarse a Japón a finales de año y que ya adelantaron el pasado mes de mayo en el Primavera Sound ejerciendo de cabezas de cartel de la primera noche del festival.
El episodio del secuestro, sin embargo, podría acabar truncando sus planes, como ya lo ha hecho con los productores John Talabot y Pional, ambos socios ocasionales de Delorean en el estudio y el escenario que ha anunciado la suspensión de sus giras mexicanas tras el susto de Delorean.
Noticias relacionadas
Ver comentarios