CaixaBank estudiará NCG y Cataluña Banc sin ninguna preferencia
La entidad asegura que hay «completa coordinación» sobre el futuro de Repsol en Gas Natural
àlex gubern
CaixaBank estudiará sin ninguna preferencia la compra de Novagalicia (NCG) y Catalunya Banc, las dos entidades nacionalizadas que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) pretende vender a la vuelta del verano.
Según ha explicado este viernes el consejero delegado de ... CaixaBank, Juan María Nin, durante la presentación de resultados del primer semestre, «no existe un sesgo de partida respecto a Galicia o Cataluña», negando así que la entidad se haya decantando en exclusiva por la opción gallega, como se había especulado, cediendo al Banco Santander ventaja para hacerse con Catalunya Banc y poder crecer en Cataluña, un territorio donde cuenta con poca presencia.
Frente a lo que parecería la opción natural de CaixaBank de crecer en Galicia, donde ahora cuenta con una cuota de mercado del 6,7%, la entidad que preside Isidro Fainé ha dado a entender estos días, y ha confirmado esta mañana Nin, que no descarta tampoco optar por crecer en casa: adquirir Cataluña Banc llevaría su actual cuota en Cataluña del 32% al 46%.
Sea como fuere, desde CaixaBank se ha recordado que más allá de tener conocimiento de las intenciones del Frob de vender a partir de septiembre las dos nacionalizadas, aún "no disponemos de papeles" que precisen las condiciones con las que se quieren colocar estas entidades.
Por otra parte, y en relación a la posibilidad anunciada por Repsol de «pensar en profundidad» su continuidad en Gas Natural, donde CaixaBank tienen un 36%, Nin ha precisado que cualquier operación que se realice se hará en una "total y completa coordinación" entre la entidad que dirige y Repsol. "Nos reiteramos en que es en el consejo de Repsol, y en total y completa coordinación con La Caixa, como un accionista más, donde este proceso, si se ha de analizar, se analizará", ha subrayado Nin.
«Zona de inflexión»
En relación al contexto macroeconómico, Nin ha considerado que la situación comienza ha adquirir un tinte positivo. Estamos en una "zona de inflexión", en la que "las nuevas cifras que vamos conociendo tienen signo positivo", un análisis, ha asegurado, que ya se puede realizar sin caer en un optimismo o voluntarismo infundado.
CaixaBank estudiará NCG y Cataluña Banc sin ninguna preferencia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete