Retuitear la grabación de Alicia Sánchez- Camacho en La Camarga podría ser delito
«Se deben ver qué responsabilidades se incorporan en los delitos informáticos», ha asegurado la líder del PP catalán
abc.es
Retuitear fragmentos de la grabación del almuerzo que Alicia Sánchez-Camacho compartió en 2010 con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, en La Camarga podría ser constitutivo de delito. Así lo ha insinuado este jueves la presidenta del Partido Popular ... catalán, al asegurar que ya ha puesto en manos de sus abogados la difusión a través de las redes sociales de una conversación que, asegura, es "privada" y se ha registrado de forma "ilegítima".
"Se deben ver qué responsabilidades se incorporan en los delitos informáticos", ha apuntado, Sánchez-Camacho, quien, amparándose en el derecho a la intimidad, podría emprender acciones legales contra aquellos que difundan o retuiteen sin autorización la grabación. Incluso algunos usuarios de Twitter como la profesora universitaria y analista política Gemma Galdón han advertido tras recibir un enlace de la grabación que retuitearla podría ser delito.
De hecho, Camacho ha insistido en una comparecencia en el Parlament que difundir el contenido de esa grabación ya está prohibido por la Justicia, y ha reiterado que ella ya anunció que iba a adoptar acciones legales contra quien difundiera la grabación. No difundirla fue una de las medidas cautelares que adoptó el juez a petición de Camacho cuando se inició el proceso, y se incluye también en el acuerdo suscrito entre las partes para cerrar el proceso civil después de que la agencia de detectives Método 3 asumiese la grabación ilícita de ese encuentro e indemnizase a la popular con 80.000 euros.
Retuitear la grabación de Alicia Sánchez- Camacho en La Camarga podría ser delito
Noticias relacionadas
- Camacho estudia acciones legales por difusión de la grabación de La Camarga
- Camacho dedica a fines sociales los 80.000 euros que le pagan sus espías
- Método 3 matiza que «nunca» ha realizado una grabación ilegal en La Camarga
- Método 3 admite el espionaje a Sánchez-Camacho y le indemniza con 80.000 euros
- El juez prohíbe la difusión de la grabación de Método 3 a Sánchez-Camacho
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete