Hazte premium Hazte premium

«caso palau»

Un constructor admite que falseó facturas confiando en la honorabilidad de Millet

Reconoce ante el juez haber facturado al Palau de la Música casi un millón de euros por hacer un auditorio en casa de Fèlix Millet

Un constructor admite que falseó facturas confiando en la honorabilidad de Millet efe

efe

Un constructor que cargó al Palau de la Música las obras de reforma que realizó en la mansión de Fèlix Millet ha alegado hoy que lo hizo por indicación de los exresponsables de la entidad y que nunca dudó de su legalidad, dado que confiaba en la honorabilidad del expresidente de la institución.

Según han informado fuentes judiciales, Emilio V., administrador de las empresas TRIOBRA y G.P.O., ha declarado hoy durante una hora como imputado por presunta falsedad documental ante el juez que investiga el saqueo del Palau de la Música.

El constructor ha admitido que cargó en concepto de obras en la la institución cultural varias facturas por un valor global de 910.638 euros que, en realidad, correspondían a trabajos realizados en la casa que Millet tiene en L'Ametlla del Vallès (Barcelona).

Concretamente, las obras en la mansión del saqueador confeso consistieron en la construcción de un auditorio junto a la casa, una reproducción a menor escala del edificio del Palau de la Música, cuyo sótano alberga una piscina climatizada.

Por indicación de Montull

Emilio V. ha reconocido ante el juez que emitió facturas con conceptos falsos, porque así se lo indicó Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet y que se encargaba de los trámites relacionados con las obras en la casa del expresidente del Palau de la Música.

Según el imputado, Montull le indicó que debía facturar al Palau las obras de Millet porque el presidente de la institución cultural iba a cobrarse de esa forma una deuda que la entidad tenía contraída con él.

El constructor ha alegado que no tuvo dudas sobre la legalidad de lo que hacía, al tratarse Fèlix Millet de una persona honorable que había sido galardonada por las administraciones y estaba a punto de recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona, han añadido las mismas fuentes.

El administrador de TRIOBRA y G.P.O cargó parte de las obras en casa de Millet a la propia Fundació Palau de la Música y otras las facturó al Consorcio del Palau de la Música, entidad que vehiculaba las ayudas públicas que las administraciones destinaban a la institución.

La Audiencia de Barcelona cree que Emilio V. podría haber incurrido, además de falsedad, en los delitos de apropiación indebida -por prestar colaboración a Millet para el desfalco- y malversación de caudales públicos, dado que el dinero que pagó las obras en la casa de L'Ametlla del Vallès procedía de las administraciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación