Duran asegura que «jamás» ha contratado espías

El líder de Unió desvela que en los años 80 sufrió un pinchazo telefónico en la línea de su domicilio que nunca supo quién la hizo

Duran asegura que «jamás» ha contratado espías jaime garcía

efe

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha negado hoy que él o la dirección de Unió hayan contratado servicios de espionaje y ha pedido a la Policía y a la Justicia que actúen con la mayor diligencia y celeridad ante las escuchas a la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

... "Con la actual desafección en la política sólo falta una red de espionaje de políticos, es un hecho grave ante el cual la Justicia y la Policía debe actuar con la máxima diligencia y rapidez", ha afirmado el portavoz de CiU en el Congreso en una conferencia de prensa en Barcelona.

A preguntas de los periodistas, Duran ha asegurado que "no tiene conocimiento" de que en Unió se hayan contratado detectives, aunque ha apuntado: "Si hace años alguien -en Unió- contrató una agencia de detectives, incluso para seguirme a mi, eso no lo sé, pero ni yo ni la dirección del partido nunca, nunca, nunca hemos contratado ningún detective".

Duran ha explicado que en los años 80 sufrió un pinchazo telefónico en la línea de su domicilio que nunca supo quién la hizo, pero desde entonces ya no se ha sentido investigado, aunque ha asegurado que tampoco le preocupa si le escuchan porque la información que sacarían "no daría mucho de sí".

Duran asegura que «jamás» ha contratado espías

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios