Hazte premium Hazte premium

Zaragoza admite que el PSC utilizó empresas de Método 3 pero niega escuchas ilegales

El exsecretario de organización del PSC que reconoce que contrató los servicios de Método 3 para asuntos relacionados con la seguridad y protección de las sedes del partido

Zaragoza admite que el PSC utilizó empresas de Método 3 pero niega escuchas ilegales inés baucells

abc.es

El exsecretario de organización del PSC y diputado José Zaragoza ha asegurado este miércoles que su partido "no ha encargado ninguna escucha" a la agencia de detectives Método 3 para grabar la conversación entre la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez.

Zaragoza, que ha comparecido ante los medios para negar las informaciones que se han publicado en los últimos días en varios medios de comunicación, ha anunciado medidas legales contra aquellos que han dado veracidad a las informaciones. "Interpondré una querella en defensa de mi honor", ha asegurado

El exsecretario de organización del PSC sí que admitido, sin embargo, que su partido contrató "los servicios" del mismo holding empresarial de Método 3, aunque "en ningún caso para lo que han aparecido estos días en la prensa", sino para otros asuntos "relacionados con la protección y seguridad" de las sedes del PSC, en el 2009 y a finales del 2011.

"Todo el resto que ha aparecido en los medios de comunicación no es cierto. Lo digo taxativamente", ha dicho.

Navarro también lo niega

Por su parte, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha negado este miércoles que los socialistas catalanes hayan firmado ningún contrato con la agencia de detectives Método 3; tampoco uno para grabar un encuentro entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol i Ferrusola. "No hay ningún contrato a nombre de esta empresa", ha aseverado el dirigente socialista en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, donde ha explicado que su partido ha revisado toda la documentación respecto a contratos con empresas de seguridad.

Navarro ha explicado que entre los documentos analizados por los socialistas catalanes "no consta ningún encargo fuera de los normales", relacionados con la seguridad de comunicaciones dentro del partido. "El PSC no ha utilizado nunca ningún método ilícito ni ilegal para llevar a cabo su tarea política", ha continuado el primer secretario del PSC, que ha dejado los detalles del caso en manos del exsecretario de organización del partido José Zaragoza, para su rueda de prensa de este mismo martes. Navarro ha lamentado también que la polémica se esté centrando en unas presuntas escuchas ilegales en vez de un posible delito de blanqueo de dinero por parte de Jordi Pujol i Ferrusola: "Me parece que nos estamos entreteniendo con unas ramas que no tienen que ver con el fondo de la cuestión".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación