El PSC niega haber espiado a Camacho y estudia acciones legales para defenderse
Según el portavoz del partido, Jaume Collboni, «el PSC ni utiliza ni ha utilizado ni utilizará nunca métodos ilegales para hacer política»
efe
El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha negado este lunes que el partido encargara en 2010 realizar una escucha en la reunión que mantuvieron la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola. "El PSC ni utiliza ni ha ... utilizado ni utilizará nunca métodos ilegales para hacer política", ha sostenido en rueda de prensa, tras varias informaciones publicadas en las que se asegura que Camacho se reunió en 2010 con la exnovia de Pujol Ferrusola y que el PSC encargó grabar el encuentro. Collboni ha explicado que el
PSC pedirá la rectificación del medio que ha vinculado a los socialistas con las escuchas, y, si no lo hace, encargará a sus servicios jurídicos que estudien emprender acciones legales para defenderse.
También ha asegurado que, según la "información" de la que dispone el partido, el PSC no ha mantenido ninguna relación contractual con la empresa de investigación privada que se cita en las informaciones difundidas. Collboni ha explicado que su partido mantiene vínculos comerciales con "empresas de seguridad" que siempre son para la vigilancia de su sedes o para garantizar la seguridad de los dirigentes del partido, no para hacer escuchas.
Al preguntársele si el partido sabía de presuntas actividades irregulares de la familia Pujol, Collboni se ha escudado en que los socialistas sabían "lo que se ha comentado siempre en los mentideros y en los corrillos" de la política catalana.
"No nos dedicamos a hacer este tipo de trabajos --en relación a las escuchas--. Queremos que se sepa la verdad por los métodos parlamentarios y políticos", ha sentenciado el portavoz socialista.
Preguntado por el hecho de que, según la información publicada, el diputado del PSC en el Congreso y exsecretario de organización, José Zaragoza, está detrás de las escuchas, Collboni ha recordado que el propio Zaragoza lo ha negado en declaraciones al periódico y ha aseverado que el partido de fía de "su palabra".
El PSC niega haber espiado a Camacho y estudia acciones legales para defenderse
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete