El presidente de la patronal Cepyme, el abulense Jesús Terciado, expresó ayer ante el juez su «convicción» de que las remuneraciones percibidas durante los cuatro años de su mandato «se han realizado de manera correcta» y «siguiendo la pauta» de sus predecesores. Tras concluir su ... declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción Nº 33 de Madrid, el también ex presidente de Cecale remitía un comunicado a los medios de comunicación en el que expresaba su voluntad de «colaborar con la Justicia», al tiempo que tachaba de «falsas» las acusaciones que aparecen en la denuncia presentada por tres vocales de Cepyme -pertenecientes a la salmantina Confaes- por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental por un presunto cobro irregular de 313.000 euros.
Terciado quiso trasladar que él mismo ha impulsado -hace tan solo unos días y después de que se presentara la querella- «un proceso de transparencia y de buena gobernanza en Cepyme», fue «secundado unánimemente por el Comité Ejecutivo».
Nuevo sueldo
Los denunciantes, por su parte, consideran ilegales la fórmula de facturar a dos empresas a su nombre utilizada por Terciado para cobrar su desde 2010 y hasta octubre de 2013 cuando se «impuso» un sueldo de alta dirección. El propio presidente, tras negar los hechos en un primer momento, confesó que ésta era una práctica habitual.
Terciado defiende ante el juez que sus cobros en Cepyme fueron «legales»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete