agenda cultural
Los Panchos celebran 70 años de boleros en Soria
Arranca la gira internacional del trío mejicano, que el próximo fin de semana compartirá su magia con Café Quijano en León
a.b.hernández
70 años han pasado desde que «El Güero», Chucho Navarro y Hernando Avilés irrumpieron en la escena musical neoyorkina con Los Panchos, un trío de voces y guitarras que «revolucionó» el género y elevó el bolero a los altares de la lírica.
Presumen de haberle ... dado aliento internacional al haber pasado de la copla de cantina al trío polifónico propio de las serenatas, pero lo cierto es que más allá de las fronteras sus canciones románticas han conquistado el corazón de varias generaciones a ritmo de clásicos como «Si tú me dices ven», «Bésame mucho», «Historia de un amor» o «Quizás, quizás, quizás».
Hasta siete primeras voces se han alternado a lo largo de todo este tiempo en conciertos por todo el mundo, películas y grabaciones. A Soria llegan Gabi Vargas, Luis villa y Taurino Vargas, los únicos herederos legítimos de la formación mejicana después de arduas vicisitudes -«incluso judiciales»- para salvaguardar el auténtico sonido. El Palacio de la Audiencia es el lugar elegido para el arranque de la gira internacional con que Los Panchos celebrarán su aniversario, en una fiesta del bolero que subirá al escenario a figuras de la talla de Café Quijano, Francisco Moncho o Carlos Vargas. Para los que falten a la cita soriana, Los Panchos actuarán de nuevo en León el próximo fin de semana junto a los hermanos Quijano. El espectáculo está garantizado.
Los Panchos celebran 70 años de boleros en Soria
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete