Mueren tres adultos y tres niños de una misma familia en el incendio de una casa rural
El suceso se ha producido en torno a las 2.30 de la madrugada en la localidad burgalesa de Tordómar
mar gonzález
Una abuela, dos de sus hijas y tres menores de entre 4 a 6 años, todos de una misma familia, han fallecido esta madrugada en el incendio de una casa rural en Tordómar (Burgos). Otros cinco familiares y algunos de los vecinos que acudieron en ... su ayuda han resultado heridos de diversa consideración y han sido trasladados al Hospital Universitario de Burgos.
Según ha informado la Subdelagación del Gobierno en Burgos, la mujer de mayor edad es M.J.M.V, de 59 años, y las hijas fallecidas son M.M.F., de 36 años, y A.M.F. de 35, mientras que de los menores no se han facilitado datos personales.
El servicio de emergencias de Castilla y León ha confirmado que el incendio ha tenido lugar en la casa rural Ribera de Arlanza, situada en la Calle Generalísimo del municipio.
Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada y, según las primeras informaciones, el origen del fuego fue la mala combustión de la chimenea [ver aquí imágenes de la casa rural y de la chimenea] que prendió los muebles de la sala provocando gases tóxicos. Un hombre que se encontraba en la casa se percató del incendio y salió a pedir ayuda hasta el bar donde encontró a varios vecinos que corrieron a socorrer a la familia. Algunos de ellos resultaron también heridos al intentar sacar a los afectados, todos miembros de la misma familia que vivían en Gijón y Madrid.
Avisado también el servicio de emergencias de Castilla y León, acudieron al lugar de los hechos los bomberos, Guardia Civil, cuatro ambulancias y se activó el Grupo de Psicólogos de Emergencias de Protección Civil.
Una vez en el lugar de los hechos, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de seis personas por inhalación de humo, además de cinco afectados por inhalación de humo y quemaduras, entre ellos, una niña de cinco años, un bebé de siete meses y tres adultos —dos hombres de 34 y 37 años y una mujer de 34—, que posteriormente han sido trasladados al Hospital de Burgos.
Hasta allí se ha acercado a primera hora de la mañana el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha conversado con el equipo médico que ha atendido a los heridos para interesar por el estado de los intoxicados y con los voluntarios que atendieron en un primer momento a las víctimas
También ha visitado a los heridos y ha conversado con los médicos el delegado del Gobierno en la comunidad, Ramiro Ruiz Medrano.
Mueren tres adultos y tres niños de una misma familia en el incendio de una casa rural
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete