economía
Villanueva, ante la integración de Ceiss en Unicaja: «Ha merecido la pena esperar»
El consejero destaca la «buena noticia» de la futura unión y ve en Médel «un hombre de palabra»
abc
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, aseguró ayer que es una «buena noticia» que el Banco de España aprobase ayer la oferta integración de Banco Ceiss y Unicaja, al tiempo que señaló que «ha merecido la ... pena esperar», aunque matizó que habrá que analizar y estudiar los «pormenores» de la operación, aún sin cerrar definitivamente, informa Ep.
Villanueva recordó que esta resolución es fruto de un trabajo que se inició hace dos años y que concluye con la conformación de un grupo integrado , según dijo, que no va a necesitar intervención pública. De este modo, el consejero felicitó el trabajo realizado tanto por la dirección de Banco Ceiss como de sus trabajadores, que «han hecho un fuerte esfuerzo para que la entidad tenga actividad».
Además, Villanueva reconoció la labor del presidente de Unicaja, Braulio Medel, de quien dijo que ha demostrado que «es un hombre de palabra», pues se ha mantenido la oferta de integración pese a los cambios producidos a lo largo de este proceso. En este punto, el consejero de Economía recordó también el apoyo recibido desde la oposición en la Comunidad.
No es lo previsto
Precisamente desde el PSOE, el secretario del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, reconoció que la integración de CEISS en Unicaja no ha salido como se pretendía en un principio, pero elogió que «evita la nacionalización» de la entidad y «además beneficia» a la Comunidad. Martín confió, en declaraciones a Efe, en que ahora una vez que concluya el proceso de integración, teniendo en cuenta que la entidad operará en Castilla y León y en Madrid, empiece a fluir el crédito en las empresas de la Comunidad. El nuevo banco «ya no va a poder actuar en otras zonas», que no sean Castilla y León y Madrid -es uno de los requisitos impuestos por la UE, que debe ceñirse a sus territorios natos-, y confió que esta concentración «por fin de tranquilidad a todos los clientes».
Martín agradeció el esfuerzo de los trabajadores y los sindicatos por llegar a un acuerdo con el ERE, que ha propiciado que el proceso siga en marcha y recordó que esta unión se ha demorado dos años y se ha visto afectada hasta por cinco decretos de reforma del sector financiero. No obstante, afirmó que el resultado obtenido «siempre es más favorable» que una nacionalización y la posterior venta, que «era la amenaza que había».
Villanueva, ante la integración de Ceiss en Unicaja: «Ha merecido la pena esperar»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete