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Las redes sociales, en clave femenina

iRedes arranca con una jornada dedicada al emprendimiento femenino y la marca personal

Las redes sociales, en clave femenina

mar gonzález

IRedes 2013 ha arrancado «en femenino» con una jornada previa dedicada al emprendimiento femenino y la marca personal donde se denunció la menor visibilidad de las mujeres y del talento femenino en las redes sociales. El Museo del Libro, cuyo promotor Juan José ... García apostó por una paridad «basada en la valía y la igualdad», acogió este encuentro moderado por Jorge Segado, director de enfemenino.com y Sonia Díez.

En este marco, Ana Ormaetxea explicó el «primer» salto en España de una revista de papel, «Muy Interesante», al ipad que el equipo realizaba en sus «horas libres». En su opinión, lo que cuestas es «crear buenos contenidos con buenos periodistas» y apuesta por rentabilizar los nuevos formatos tecnológicos con desarrollos específicos.

Por su parte, Cristina Barroso , de «Todo nenes», bajó las redes sociales a su negocio concreto y su «pasión» que ha desarrollado a través de distintos foros, blogs... donde «capta información» e, inicialmente, ni daba el nombre de su empresa apostando por un «marketing honesto» basado en la confianza.

Neus Arqués , bloggera desde 2004, es «creadora de marca personal» y apuesta por la visibilidad de las mujeres en las redes sociales donde aconseja estar en aquellos foros en los que «nos interesan» y «nos sentimos cómodos» porque así «lo haremos bien». Partiendo de esa base general, Arqués animó a las mujeres a desarrollar su marca personal en redes profesionales como linkedin que, según los datos de EEUU, está mas masculinizado frente a otras redes sociales.

Ángeles Aguilera, de la Editorial Planeta , desgranó la revolución del mundo editorial donde «por muy tecnológicos que seamos, se vive de la creatividad del autor» a cuyos pies se ponen todas las redes sociales para potenciar la marca personal de cada autor que es el mejor para llegar a sus lectores.

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