Las redes sociales más usadas, en un mapa «on line»
abc
comunicación

Las redes sociales más usadas, en un mapa «on line»

La herramienta, presentada con motivo del iRedes de Burgos, incluye aquellas redes con al menos diez millones de usuarios

Actualizado:

La tercera versión del mapa iRedes ya está «on line», como previo al III Congreso Iberoaméricano sobre Redes Sociales que se llevará a cabo en Burgos. El mapa ofrece una completa información sobre las redes sociales más usadas en distintos ámbitos como el general, la fotografía y video, el chat o los negocios entre otros.

El nuevo modelo del Mapa iRedes ya está disponible con nuevos datos e información más completa que sus versiones anteriores. El mapa ha sido presentado en Burgos en el marco del III Congreso Iberoaméricano sobre Redes Sociales que se hará los días 7 y 8 de marzo. Incluye aquellas redes sociales con al menos 10 millones de usuarios y rodea con un círculo negro las que tienen su origen en un país iberoamericano.

El Mapa iRedes ha sido elaborado por el editorial designer del Boston Globe y creador de This is Visual, Chiqui Esteban, con documentación del periodista de Gentedigital.es, Francisco Quirós. El mapa ofrece una completa información sobre las principales redes sociales, destacando sus usuarios y diferenciando distintos ámbitos así como las que son propiamente de origen iberoamericano. Podemos encontrarlo en formato vertical y horizontal, así como de forma interactiva o para imprimir.

Las cifras de las principales redes

Se trata de una edición actualizada del I y II Mapa de las Redes Sociales, con más protagonistas y cifras puestas al día, pero con el mismo objetivo, comparar sus tamaños por número de usuarios y emplear el área de las burbujas para mostrar dicha cifra. En esta nueva versión se observa que las principales redes sociales a nivel mundial son Facebook, que reina en el mapa con 1.060 millones de usuarios, Youtube con 800 millones, Twitter 500 millones y Google+ 343 millones. Pero a estas más conocidas hay que sumar las emergentes chinas QQ y Sina Weibo con 700 y 400 millones de usuarios respectivamente. Skype, con 280 millones de usuarios, es la primera en chat, Linkedin con 200 millones la primera red de negocios y Badoo que tiene 162 millones la primera comunidad en línea de citas. Con 75 millones Trypadvisor es la primera en viajes y con la misma cifra Flickr la primera en fotos. La española Tuenti, es con 15 millones de usuarios la primera red social del país.