Suscribete a
ABC Premium

economía

Indra logra dos contratos del Gobierno canario por valor de 1,6 millones

El de mayor importe, 1,3 millones, lo adjudicó Gestión Recaudatoria de Canarias (Grecasa)

Indra logra dos contratos del Gobierno canario por valor de 1,6 millones efe

m. ramos

La empresa pública Grecasa (Gestión Recaudatoria de Canarias SA), adscrita a la Consejería regional de Economía, Hacienda y Seguridad, ha adjudicado a Indra Sistemas SA un contrato de servicios, por importe de 1,3 millones de euros , para llevar a cabo el «mantenimiento correctivo, adaptativo y evolutivo de los distintos módulos informáticos» que conforman el sistema informático M@GIN de la DGT de la Consejería, que da soporte a los procesos relacionados con la recaudación y gestión tributaria , «con el fin de garantizar la evolución y mejora continua de los sistemas actuales asegurando su crecimiento armónico», precisa el anuncio publicado a mediados de este mes.

Este contrato se suma a otro logrado el pasado 10 de octubre por valor de 328.320 euros , la mitad de la cantidad inicialmente licitada por la citada Consejería, 656.640 euros. Ambos contratos suponen un montante total de 1.628.320 euros adjudicados a dicha empresa.

Gestión de deudas

Al concurso resuelto este mes, se presentaron tres ofertas. En cambio, al convocado por el departamento regional en agosto pasado, adjudicado el 10 de octubre y publicado el anuncio 13 de noviembre, sólo se presentó una oferta. La ganadora, Indra , se encargará de ejecutar el " servicio de mantenimiento preventivo , correctivo, adaptativo y evolutivo" de aplicaciones económico-financieras y de gestión de deudas basadas en tecnología Java Oracle.

Paralelamente a estos dos contratos, la Consejería que dirige Javier González también acaba de sacar a concurso otro relacionado con la prestación de servicios informáticos en su departamento. Con un precio de partida de 426.635,51 euros , a la empresa que resulte vencedora se le encomendará la «asistencia y consultoría en desarrollo de aplicaciones en entornos abiertos, administración de sistemas e implantación de ITIL para la Consejería». El plazo límite para presentar ofertas expira el 8 de enero.

Indra logra dos contratos del Gobierno canario por valor de 1,6 millones

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación