madrid 2020

Paulino Rivero: «España no es una buena marca y se notó en los votos a Madrid»

A su juicio, «se vendió la piel del lobo antes de cazarlo»

Paulino Rivero: «España no es una buena marca y se notó en los votos a Madrid» efe

r. c.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, se ha pronunciado sobre la derrota de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos del año 2020 y no ha escatimado en apelativos.

"Lamentablemente, que España no sea una buena marca en el exterior" ... ha contribuido al "fracaso rotundo" de la candidatura de Madrid 2020, puesto que cree que "se vendió la piel del lobo antes de cazarlo".

El que fuera diputado en el Congreso, al ser preguntado por la decisión adoptada en Buenos Aires por el COI, insistió en que la candidatura española resultó ser un "fracaso rotundo y en toda regla". A su juicio, "se creó una expectativa excesivamente irreal, sin tener en cuenta otras ciudades y países".

«Tres leñazos consecutivos»

Para Paulino Rivero, «a este país le ha hecho mucho daño en el contexto internacional, no sólo la crisis económica, sino cuestiones que tienen que ver con su fiabilidad en el exterior ".

España, "lamentablemente, no es una buena marca y esto se ha notado en esta votación internacional, donde, por tercera vez, nos hemos quedado en la cuneta ", ha reiterado en declaraciones recogidas por Efe.

«A Madrid le ha ayudado poco el discurso de los recortes»Sobre si Madrid debería intentarlo de nuevo, Rivero ha dicho que "siempre hay que intentarlo", aunque ha considerado que tras "tres leñazos consecutivos", y sus correspondientes impactos, "probablemente hay que poner un poco de pausa y explorar cuándo puede ser la mejor oportunidad temporal para tener opciones".

"Se vendió la piel del lobo antes de cazarlo y por eso la gran decepción que se ha producido, no se moduló que en una decisión como ésta intervienen muchos factores , entre ellos la estabilidad de un país, y Tokio ha ofrecido más garantías al COI", ha subrayado el presidente nacionalista.

En su opinión, a Madrid le "ha ayudado poco el discurso de los recortes y la austeridad del Gobierno español" porque "el COI no entiende de dedicar poco recursos", sino que "su apuesta es sobre aquellas ciudades que generan ilusión y, lamentablemente, España no las está generando", zanjó.

Paulino Rivero: «España no es una buena marca y se notó en los votos a Madrid»

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