El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y las principales organizaciones de masonería españolas buscan entre 3 y 5 millones de euros para rehabilitar el templo masónico que se encuentra en la capital, el único de sus características en España.
Así lo acordaron este miércoles ... mediante dos convenios el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, con el gran comendador del Supremo Consejo el grado 33, Jesús Soriano; y con el gran maestre de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso.
Mediante estas firmas, las organizaciones masónicas se comprometen a colaborar en la búsqueda de financiación tanto para el proyecto como para las obras de rehabilitación, que consistirán en recuperar el mayor número de elementos originales del inmueble y la restitución de archivos, pinturas y otros bienes muebles.
El Ayuntamiento, por su parte, se obliga a impulsar la rehabilitación integral de este edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y ubicado en el centro de la ciudad, en la calle San Lucas.
Se trata del único templo masónico de sus características que existe en España y que se inauguró a principios del siglo XX, aunque tardó veinte años en construirse. Bermúdez confía en la filantropía de la masonería para conseguir la financiación necesaria para empezar a rehabilitar el templo antes de que finalice la legislatura.
Buscan dinero para rehabilitar el templo masónico de Santa Cruz de Tenerife
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete