economía
El Gobierno canario «no puede desglosar» el gasto en un anuncio de Vivienda
La campaña publicitó ayudas en 2008 y 2009, aunque las «dificultades» de pago comenzaron desde el año 2009
El Gobierno canario «no puede desglosar» el gasto en un anuncio de Vivienda
La Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias no ha facilitado cifras del gasto que le ocasionó un anuncio de la campaña publicitaria del Plan de Vivienda de Canarias, en el que el Ejecutivo regional ensalzaba las bondades de ... la compra de un inmueble en propiedad bajo el eslogan: «Un plan para que estrenes casa y para que la compres por menos».
«No se puede desglosar el gasto específico que se realizó para el anuncio en el que se incluía el lema ‘un plan para que estrenes casa y para que los compres por menos’, ya que se integraba dentro de una campaña global en la que se informaba sobre las diferentes líneas de actuación del Plan de Vivienda de Canarias », asegura el Gobierno canario después de recabar datos de la citada Consejería, con la finalidad de dar respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada popular, María Teresa Pulido .
Sin dar más explicaciones sobre la campaña institucional, donde se promocionaba la compra garantizando ayudas del Gobierno, agrega que « no se elaboró publicidad específica sobre las subvenciones complementarias para la compra; sólo se añadió la información sobre la citada ayuda en el mencionado anuncio durante la campaña publicitaria de los años 2008 y 2009; con anterioridad no existía la ayuda, y en 2010 y 2011 no se realizó campaña publicitaria sobre el Plan de Vivienda», resume.
Ayudas que, en el caso del Plan de Vivienda Joven y el programa Hipoteca Joven Canaria, empezaron a registrar «dificultades» desde el año 2009, según admitió el departamento autonómico que encabeza Inés Rojas en la Proposición No de Ley (PNL) aprobada recientemente en el Parlamento Canario. Con lo que se infiere que el Ejecutivo mantuvo la campaña vigente durante los citados años 2008 y 2009, mientras, en paralelo, comenzaba a tener problemas para su abono.
Cabe recordar que el texto aprobado por los grupos parlamentarios de la Cámara regional, a excepción del PP, que se abstuvo, establece pagos en plazos plurianuales entre 2014 y 2016 a los jóvenes afectados por la falta de pago de las subvenciones prometidas, un documento, por otra parte, recibido con recelo por el colectivo.
Ver comentarios