ECONOMÍA
Más de 1.500 andaluces buscan empleo en las estaciones de esquí de Aragón
Los cinco centros del grupo público Aramón ofertan casi 500 trabajos temporales, por los que compiten este año 13.000 personas
Más de 1.500 andaluces buscan empleo en las estaciones de esquí de Aragón
Más de 1.500 andaluces se han inscrito en busca de empleo temporal en las estaciones de esquí del grupo Aramón , propiedad del Gobierno aragonés y de Ibercaja: Cerler, Formigal y Panticosa, en el Pirineo aragonés; y Javalambre y Valdelinares, ... en las sierras de Teruel. Tras los propios aragoneses, los que más abundan en la lista de inscritos para estas ofertas de empleo son los andaluces.
Este año Aramón ha registrado una cifra récord de aspirantes para los entre 300 y 500 empleos temporales que necesitará cubrir en la campaña invernal que arranca con la llegada del invierno. En esta ocasión se han inscrito en total casi 13.000 personas, un 44 por ciento más que hace un año . Y entre todos ellos destacan, en número, los aspirantes andaluces. Es la región de la que más solicitudes le han llegado a Aramón, sólo por detrás de las presentadas por los propios aragoneses.
El 27 por ciento de los inscritos son de Aragón, un 13 por ciento de Andalucía , el 12 por ciento de la Comunidad Valenciana, el 6 por ciento de Cataluña y el 5 por ciento de Madrid.
El grupo Aramón abrió el plazo para presentar solicitudes a sus empleos temporales el pasado 30 de septiembre, y lo cerró este miércoles. En menos de un mes se han inscrito 13.000 aspirantes, lo que arroja una media de 400 solicitudes por día .
Los puestos que oferta para los meses de invierno abarcan un amplio segmento de trabajos, fundamentalmente para hostelería, instalaciones de remontes, cuidado de pistas, taquilas, guardería, administración, innivación artificial y mantenimiento.
A partir de ahora comienza el proceso de selección del personal por parte de los servicios de recursos humanos del grupo Aramón. Será un trabajo intenso, porque generalmente un mismo aspirante se inscribe para varios tipos de puestos de trabajo ofertados. De media cada candidato se ha inscrito en cinco ofertas, así que esos 13.000 aspirantes suman un total de 60.000 inscripciones.
Al igual que viene ocurriendo en años anteriores, los puestos más demandados son los relacionados con la hostelería , tales como camareros, cocineros o ayudantes de cocina.
Ver comentarios