sucesos
Unos excursionistas hallan el cadáver de un montañero en el Pirineo aragonés
Era un barcelonés de 34 años, que se había despeñado desde una altura de 100 metros en el pico del Portillón Superior (Huesca)
Un grupo de excursionistas se toparon hoy con el cadáver de un montañero mientras transitaban por la zona del Pico del Portillón Superior , en el Pirineo aragonés, en el término municipal de Benasque. El hallazgo se produjo a primera hora de la tarde y dieron aviso de inmediato al servicio autonómico de emergencias 112, que movilizó a los equipos de rescate, aunque ya nada podía hacerse por la vida del montañero.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca, el fallecido es un montañero de 34 años, D.P.J., vecino de la localidad barcelonesa de Vic . Se precipitó desde una altura de cien metros. Cayó al vacío por un cortado de 70 metros, y luego su cuerpo siguió golpeándose por otros 30 metros de ladera en pendiente. Su cuerpo presentaba politraumatismos y múltiples contusiones. Fue trasladado al depósito de cadáveres de Benasque para practicarle la autopsia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete