Jonathas anota el primer tanto del Elche en Málaga
Jonathas anota el primer tanto del Elche en Málaga - EFE
LIGA BBVA

El Elche certifica con sufrimiento la permanencia

Los de Escribá logran la victoria con goles de Jonathas y Pasalic en Málaga (1-2) en un encuetro de alta tensión en la recta final. Tyton fue expulsado y Duda erró un penalti

Actualizado:
Málaga1902Elche

El Elche seguirá siendo equipo de Primera la próxima campaña. Y sufrió tremendamente en un final de infarto la certificación del objetivo en Málaga. Jonathas resolvió un contragolpe en el primer acto, que frenó al impetuoso arranque de los andaluces. De alta tensión fue el segundo tiempo. Los de Xavi Gracia volcados y con los ilicitanos defendiéndose. A veinte minutos del final, el meta Tyton vio la roja tras un penalti a Guerra. Lo lanzó Duda, pero el luso erró. Pasalic sentenció a la contra. Victoria y 40 puntos de Primera, aunque Guerra metió el miedo en el cuerpo a los visitantes en los restos.

Mandó el Málaga en un excelente arranque, perseverando con velocidad y buenas combinaciones hacia la portería de Tyton. Encontró, sin embargo, un Elche que mostró su habitual seriedad defensiva. El equipo de Escribá es equipo versátil. Decidió, ante el empujón andaluz, salir al contragolpe.

La apuesta tuvo frutos en el primer acto. Camino de la media hora, recuperó el balón el conjunto ilicitano, que salió voraz hacia la meta de Kameni. Fajr habilitó la carrera de Víctor, que profundizó y metió el balón al segundo palo por donde apareció Jonathas para anotar el 0-1. La diana, en un primer tiempo vivo y abierto, frenó a los malagueños.

El conjunto local salió de nuevo con ambición. Subió la temperatura. Aceleró. Se fue a por el Elche y a replicar la ventaja visitante. Se defendían bien los de Escribá, que siempre cuentan con el meta Tyton. El polaco, sin embargo, se «comió» un centro cerrado de Samuel. Amrabat tocó ligeramente al meta. El balón acabó dentro de la red. Pero el colegiado vio falta al portero. Se lío la cosa más tarde.

El meta, luego, cometió penalti sobre Guerra. Fue señalado, además de que Tyton fue expulsado. Entonces hubo tángana con Duda y Aarón como protagonistas. El luso, desquiciado, lanzó la pena máxima al palo. Pasalic resolvió con una contra en el 90 para el triunfo y la salvación. Guerra aún metió el miedo en el cuerpo al Elche (1-2).