El sobrepeso del joven fallecido en Terra Mítica podría haber influido en el accidente
Imagen de la atracción «Inferno» de Terra Mítica - juan carlos soler
sucesos

El sobrepeso del joven fallecido en Terra Mítica podría haber influido en el accidente

Los familiares de la víctima, varios de los cuales también habían subido a la atracción, denuncian «el mal funcionamiento del parque»

Actualizado:

El joven de 18 años fallecido durante el mediodía de ayer tras sufrir un accidente en la atracción «Inferno» de Terra Mítica tenía sobrepeso, lo que, según fuentes policiales, podría haber influido en el mal funcionamiento de los sistemas de seguridad. Antes del incidente, al parecer, se abrieron los dos arneses, uno superior y otro inferior, aunque todavía se esperan las pruebas del forense para certificar la causa de la muerte.

Sin embargo, desde el Departamento de Comunicación del complejo explican que los arneses se bloquean con dos cilindros hidráulicos que tienen apertura eléctrica y, por lo tanto, sólo es posible que se abran cuando están parados: «En movimiento no se pueden abrir. Es más, ante cualquier tipo de fallo, la atracción no arrancaría, sino que se bloquearía».

La dirección del parque insiste en que esta atracción es revisada diariamente por los técnicos y «cuenta con la certificación oficial que avala su correcto funcionamiento con las máximas garantías de seguridad». Además, aseguran que se comprometen a seguir investigando los motivos de «tan desafortunados hechos» y trasladan su «apoyo» a los familiares del fallecido, algunos de los cuales también estaban subidos en la atracción junto a la víctima en el momento del suceso, ya que se encontraban de vacaciones en la ciudad.

La abuela del joven expresó ayer el dolor por lo ocurrido a través de las redes sociales y lanzó varias acusaciones contra el parque en un comentario (posteriormente borrado) a una publicación del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro. En ella, el primer edil destacaba que se había puesto en contacto con la familia del fallecido «para ayudarle en todo lo posible» y subrayaba su «confianza y respaldo a la sociedad gestora del complejo, con una reconocida trayectoria empresarial». A ello, respondía: «Su confianza en este parque es muy preocupante después de esta tragedia. ¿Cómo puede hablar así? Deje de lado la política un momento. Estoy hablando como la abuela de la víctima, y otros familiares y yo no podemos expresar el sentimiento que tenemos en este momento. Sus palabras sólo provocan en mí más rabia hacia la administración del parque. Vamos a seguir la investigación. Algo funciona terriblemente mal en este parque».

Terra Mítica, por su parte, ha informado este martes de que se ha puesto en contacto con la empresa alemana responsable de «Inferno» para que sus ingenieros investiguen también qué ha sucedido y las posibles causas del incidente.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), informó ayer de que el juzgado de instrucción 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte del joven. La jueza espera en los próximos días el atestado policial tras el que acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo sucedido.