ECONOMÍA
Ikea llega a Alicante: el Consell aprueba el viernes el plan que permitirá la apertura
La actuación estratégica pone fin a años de trabas burocráticas para el desembarco de la compañía sueca en Rabassa
r. b. c.
La ciudad de Alicante contará con una tienda de Ikea en la zona de Rabassa. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha avanzado este martes que el Consell aprobará el viernes la actuación estrátegica que permitirá a la multinacional sueca abrir un establecimiento en ... la capital alicantina. Una apuesta de más de 700 millones de euros y más de 4.000 trabajadores, que, según Alberto Fabra, responde a la necesidad de que vengan a Comunitat Valenciana “empresas que confíen en nosotros y generen oportunidades, riqueza y empleo”.
De hecho, conforme ha avanzado ABC, Alicante y Paterna constituyen los principales objetivos de Ikea tras inaugurar en la localidad de Alfafar su primera tienda en la Comunidad Valenciana.
El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva tienda IKEA Valencia en Alfafar, un centro que ha contado con una inversión de cerca de 100 millones de euros, ha generado un impacto sobre la producción de la Comunitat de 163,7 millones de euros y ha creado más de 1.700 empleos, 400 de ellos en el propio establecimiento.
Fabra se ha mostrado orgulloso de que empresas de capital extranjero sigan apostando por la Comunitat para seguir creciendo, y ha destacado que la llegada de IKEA tendrá un efecto dinamizador sobre el sector del mueble en su conjunto, porque los clientes de IKEA son también los clientes de las empresas del sector del mueble valenciano, un sector maduro caracterizado por los productos de calidad, diseño, diferenciación y garantía.
Por ello, ha subrayado que “hoy es un día esperado y deseado, en el que Ikea ha decidido poner en el mapa de sus tiendas en España una ficha en la Comunitat Valenciana”.
En el acto, Fabra ha destacado las sinergias que genera la compañía escandinava con las firmas locales del mueble y su efecto en la dinamización del comercio.
Unos efectos que Ikea pretende ahora trasladar definitivamente a Alicante , tras años de conversaciones para poder abrir su primer establecimiento. Unas trabas burocráticas que desaparecerán definitivamente a partir del próximo viernes.
Ikea llega a Alicante: el Consell aprueba el viernes el plan que permitirá la apertura
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete