ECONOMÍA
Un camarero gana los 500 euros de Ikea tras guardar cola durante cuatro días
Centenares de personas se congregan en la inauguración de la tienda de la multinacional sueca en Alfafar
R. B. C.
La espera de cuatro días con sus correspondientes cuatro noches valió la pena. Un joven camarero valenciano de 23 años ha sido el primero en entrar a la tienda de Ikea en Alfafar y, en consecuencia, ha ganado los quinientos euros en productos que ofertaba ... la multinacional sueca. La inauguración, a la que ha asistido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha estado rodeada de gran expectación .
Centenares de personas han guardado su turno para acceder al primer establecimiento de Ikea en la Comunidad Valenciana.
La inauguración en Alfafar supone, de hecho, el primer paso para la expansión de la multinacional sueca en la región, donde maneja planes para la apertura en Paterna, también en la provincia de Valencia, y en Alicante, dentro del conocido como Plan Rabassa.
La Comunidad Valenciana era la única de las grandes autonomías españolas en las que Ikea no había logrado penetrar, toda vez que la Administración se había alineado con las tesis de las empresas locales del mueble –de gran penetración en las comarcas del área metropolitana de Valencia–, que defendían que la llegada del gigante sueco suponía una amenaza para la supervivencia de centenares de pequeños comercios.
Finalmente Ikea superó todas las trabas al hacer valer las tesis de la liberalización del sector comercial y abre hoy su tienda, que dará empleo directo a más de cuatrocientas personas y en la que espera superar una facturación de veintitrés millones de euros anuales.
La expectación que ha generado la apertura resulta visible desde el pasado sábado, cuando medio centenar de personas pertrechadas con tiendas de campaña comenzaron a guardar cola con el objetivo de lograr las promociones anunciadas por la compañía escandinava, que contará para el acto de apertura con la asistencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
Aperturas en festivos
No obstante, la pugna con el pequeño comercio sigue abierta y la patronal que agrupa a las pymes del mueble ya ha mostrado su disconformidad respecto a la posibilidad de que Ikea pueda abrir los domingos y los festivos. Una opción que, pese a ser valorada inicialmente, ha sido descartada en última instancia por el Ayuntamiento de Alfafar.
En las inmediaciones de la tienda de Alfafar todavía subsisten al menos un centenar de pequeñas empresas decidadas a la comercialización de muebles y productos de decoración.
Un camarero gana los 500 euros de Ikea tras guardar cola durante cuatro días
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete