política
Alfaz del Pi emplea en el Ayuntamiento a la nuera de la presidenta del PSPV local
El socialista Arques sitúa como directora del «museo arqueológico» a la hija del secretario municipal y contrata a la del jefe de la Policía
iván j. muñoz
Tres nuevos puestos a cargo del erario público en el que los titulares están vinculados con el Ayuntamiento de Alfaz del Pi, dirigido por el socialista Vicente Arques, o guardan vínculos familiares con el PSPV. El Partido Popular de la localidad alicantina, con su portavoz, ... Maite Huertas, a la cabeza, denuncia lo que considera un claro caso de nepotismo y favorecimiento de la militancia. No solo por el resultado en sí, sino por las maniobras realizadas en algunos de los concursos públicos para cubrir plazas diseñadas poco menos que a medida.
Así ocurre con Carolina Frías, arqueóloga e hija de Rafaél Frías, secretario general del consistorio alfacino. Funcionaria del nivel A2, desde el pasado 1 de febrero pasa a ocupar la categoría A1 en virtud de Directora del Museo Arqueológico. Una instalación que, según señala Maite Huerta, «no existe, más que unas ruinas romanas» y para cuya cobertura «se amplió una semana el plazo de la oferta porque tenía el DNI caducado y se dieron cuenta cuando lo iba a presentar, por lo que tuvieron que esperar a que lo renovara». La dotación económica para esta función es de 40.000 euros brutos anuales, según queda reflejado en el anexo de los presupuestos municipales de 2013.
También con fecha 1 de febrero ha causado alta en la plantilla municipal un nuevo puesto como Agente de Empleo y Desarrollo Local. Se trata de una plaza de Administrativo Especial, Subescala Técnica y Grupo A2 que ha sido ocupado de forma interina por Elena Ivars Martínez. Se trata de la nuera de Esperanza Delgado, presidenta del PSOE de Alfaz del Pi. Llama la atención que un puesto catalogado como administrativo se encuadre en la categoría A2, para la que es necesario ser doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente, con el salto salarial que ello conlleva.
Por último, se advierte sobre la creación de varias plazas a tiempo parcial como trabajador eventual por circunstancias de la producción, una de las cuales fue adjudicada a Zaira María Ortiz Lorenzo, hija del jefe de la Policía de la localidad. Según Maite Huertas, en el proceso de selección se produjeron ciertas «irregularidades relacionadas con los requisitos previos, como un curso del Servef para el que era necesario el graduado escolar y que no nos consta que la titular posea». Para Huertas se trata de «un claro caso de aprovechamiento por parte de personas del entorno del PSPV para ver compensada su militancia».
Alfaz del Pi emplea en el Ayuntamiento a la nuera de la presidenta del PSPV local
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete