Hazte premium Hazte premium

tribunales

Juzgan a 16 «Ángeles del Infierno» por el asesinato de un notario de Torrevieja

El ministerio fiscal y la acusación particular piden una pena conjunta de 278 años de prisión

abc

El primero de los 16 motoristas relacionados con la organización "Ángeles del Infierno" que ha declarado en el juicio por la muerte de un notario de Torrevieja ha negado su participación en el crimen.

El ministerio fiscal y la acusación particular piden una pena conjunta de 278 años de prisión para los 16 motoristas tanto por el supuesto delito de asesinato del notario como por otro en grado de tentativa, así como otros de asociación ilícita, robo con violencia, uso de armas, falsedad documental, quebrantamiento de condena y encubrimiento.

Durante la primera sesión del juicio, que se celebrará hasta el día 24 en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, en Elche, ha declarado el primero de los encausados, a quien se considera uno de los encubridores del crimen del notario.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2009 cuando dos individuos irrumpieron en el despacho del notario y, tras exigir el dinero a la encargada de atención al público y de que ésta alertara a la víctima, éste recibiera un disparo en el forcejeo .

Días antes dos de los acusados asaltaron un pub en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar, donde tirotearon al dueño, quien resultó herido, y se apropiaron de 900 euros, a lo que se une que algunos de los integrantes asaltaron la vivienda de los padres de dos de los acusados y líderes del grupo.

Al parecer, las víctimas sobrevivieron al fallar el arma que portaban los ahora acusados .

A preguntas del fiscal, el primer encausado ha reconocido la pertenencia al club "Ángeles del Infierno" en calidad de secretario y tesorero, y ha dicho que se encargaba de asistir a reuniones periódicas y a la organización de eventos relacionados con el club en toda España.

Ha negado la participación en cualquier hecho delictivo y ha añadido que tuvo conocimiento de los diferentes delitos relacionados con "Ángeles del Infierno" por comentarios posteriores.

"El club como tal no delinque, hay gente que lo hace", ha asegurado antes de admitir que después de los hechos fue amenazado para que no hablara.

El fiscal pide en concepto de responsabilidad civil 105.000 euros para la viuda del notario y 5.000 euros para cada uno de los tres hijos, así como los 915 euros sustraídos de la notaría, mientras que la acusación particular eleva las cifras a 225.000 euros para la viuda y 42.000 para los hijos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación