infraestructuras

El Príncipe inaugurará el AVE a Alicante

La venta de billetes durante la primera jornada quintuplica la de los trenes convencionales, con casi 16.000 títulos de viaje

El Príncipe inaugurará el AVE a Alicante juan carlos soler

abc

El Príncipe de Asturias inaugurará la nueva conexión por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) a Alicante el próximo lunes 17 de junio, según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor .

Renfe ha vendido 15.873 billetes para viajar en el ... nuevo AVE Madrid-Alicante sólo en en la jornada de ayer lunes, en la que se empezó a comercializar este servicio. Ello supone quintuplicar la venta de 3.258 plazas para el servicio ferroviario convencional contabilizadas en el mismo día del año anterior.

La inauguración oficial de este nuevo enlace AVE tendrá lugar la víspera de que el martes 18 de junio arranque la explotación comercial de este nuevo enlace de Alta Velocidad, que permitirá unir Alicante y Madrid en un tiempo de viaje inicial de dos horas y veinte minutos .

No obstante, Fomento confía que este tiempo de viaje inicial se reduzca antes de fin de año , gracias a la puesta en servicio del nivel dos del sistema de señalización y seguridad con que cuenta la línea, el ETMS, según indicó Pastor durante la rueda de prensa que ofreció para hacer balance de la rebaja de precios del AVE.

El Príncipe inaugurará el AVE a Alicante

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios