Suscribete a
ABC Premium

El «cholismo», una manera de entender la vida

¡Enhorabuena al Atlético de Madrid, enhorabuena a su entrenador! ¡Y gracias al Cholo por la gran lección humana y deportiva que, con su manera de entender la competición, nos ha dado a todos esta temporada!

Esperanza Aguirre

Llevo casi cincuenta años haciendo deporte, como aficionada, por supuesto, pero en serio, y participando constantemente en competiciones deportivas. Por eso me atrevo a afirmar, con directo conocimiento de causa, que practicar deporte y competir deportivamente son una magnífica escuela de vida.

La disciplina constante ... para estar en forma física y mejorar técnicamente, el esfuerzo en la competición para obtener los mejores resultados, la fuerza mental para superar los fallos y asimilar con calma los éxitos, el compañerismo y la amistad que nos unen a los del mismo equipo y, también, a los rivales, son virtudes que se cultivan en el deporte de una manera señalada, y que pueden sernos inmensamente beneficiosas en todos los ámbitos de la vida: en el estudio, en el trabajo, en la empresa y hasta en las relaciones familiares y personales. Y, por supuesto, en la política.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia