El último paseo de la Reina de Inglaterra por Londres
Carlos III y sus hijos caminaron detrás del féretro en un breve cortejo fúnebre que acabó en Westminster Hall. En su honor se dispararon salvas y sonaron las campanas del Big Ben
El momento más esperado se producirá cuando las puertas del histórico edificio se abran para las miles de personas que hacen cola para dar el último adiós a la a partir de las 17 horas
Se coloca una corona en el ataúd de la reina Isabel de Gran Bretaña durante la procesión desde el Palacio de Buckingham hasta las Casas del Parlamento, en Londres, Gran Bretaña, el 14 de septiembre de 2022VÍDEO: Atlas
El pasado 6 de septiembre, se cumplieron 25 años de un funeral histórico en Londres: el de la Lady Di, que había fallecido el 31 de agosto en un accidente de tráfico en el túnel del Alma de París. Caminando tras el féretro, ... iban los príncipes Guillermo y Enrique, que tenían en aquel momento 15 y 12 años, acompañados por su padre.
La escena se repitió este miércoles, un cuarto de siglo después, pero con la Reina Isabel II como protagonista de un duelo que trasciende las fronteras del Reino Unido. Durante la procesión, que salió a las 14.22 h (hora local, 15.22 en España) del Palacio de Buckingham con destino al Westminster Hall, donde se instaló la capilla ardiente, Carlos III y sus hijos siguieron a pie el ataúd, acompañados por la princesa Ana y los Príncipes Eduardo y Andrés.
En coche se trasladaron la Reina consorte, Camila; Catalina, Princesa de Gales; Sophie, Condesa de Wessex; y Meghan, Duquesa de Sussex.
La fila está dividida por sectores cada uno con distintos accesos de seguridad. Según se avanza se van repartiendo pulseras, como en los festivales de música, numeradas y de diferentes colores según el sector
Durante los 38 minutos que duró el cortejo fúnebre, fueron disparadas salvas de cañón en Hyde Park y el sonido de las campanas del Big Ben rindieron homenaje a la monarca, fallecida el pasado jueves en el Castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años.
Carlos III sigue el féretro de su madre, la Reina Isabel II
El arzobispo de Canterbury, acompañado por el deán de Westminster, presidió tras la llegada del féretro un breve servicio religioso, pero el momento más esperado por el público llegará a las 17 h (18, en España), cuando las puertas del histórico edificio se abran para que las miles de personas que desde el lunes empezaron a hacer cola, puedan darle el último adiós a la Reina.
El velatorio se prolongará hasta el próximo lunes a las 6.30h (7.30 en España), y cuatro horas y media después dará comienzo el funeral de estado, al que están invitados más de 500 jefes de estado y dignatarios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete