Shahzada Dawood, uno de los empresarios más ricos de Pakistán, viajaba en el submarino junto a su hijo de 19 años

La familia lo ha confirmado en un comunicado en el que además han agradecido la preocupación de quienes se están interesando

Sigue en directo la información sobre la búsqueda y operación de rescate del submarino turístico desaparecido

La identidad de los pasajeros que viajaban en el submarino desaparecido este lunes mientras se dirigían a los restos del Titanic está trascendiendo este martes. Entre ellos también se encontraba Shahzada Dawood y su hijo Suleman. Así lo ha informado su propia familia en ... un comunicado que cita la BBC.

Shahzada Dawood, de 48 años, es un empresario procedente de Pakistán, que actualmente vive en Surbiton, en el sudeste de Londres. La familia es una de las más ricas del país asiático.

Dawood forma parte de la junta directiva del Instituto SETI de California, según su propia web. Además, es vicepresidente de la sociedad de inversión Dawood Hercules Corporation, que fabrica productos químicos y que a su vez forma parte del Grupo Dawood, una empresa familiar que tiene más de un siglo de antigüedad.

El presidente de esa empresa, Dawood Hercules Corporation, es el padre de Shahzada, Hussain, de 79 años. Además, también preside Engro Corporation, compañía de fertilizantes, alimentos y energía, de la que Shahzada es vicepresidente.

Según un segundo comunicado que ha difundido su familia, el empresario defendía de manera activa «una cultura de aprendizaje, sostenibilidad y diversidad«. Además, trabajaba de manera »activa« en la Fundación Engro.

Entre los intereses de Dawood está la fotografía o el explorar diferentes hábitats.

Shahzada Dawood, según informa el SETI, tiene estudios en Márketing Textil en la Universidad de Filadelfia o en Derecho en la de Buckingham, en Reino Unido.

Junto a Dawood viajaba su hijo Suleman, de 19 años. Así lo decía también el comunicado de sus padres: «Nuestro hijo Shahzada Dawood y su hijo, Suleman, habían embarcado en un viaje para visitar los restos del Titanic en el Atlántico».

El joven, un estudiante universitario, «es un gran fanático de la literatura de ciencia ficción y de aprender cosas nuevas«, ha dicho la familia en un comunicado.

Los padres de Dawood, que remarcaban en su nota que «la información disponible es limitada», han agradecido también «la preocupación» de todos los que se están interesando. «Pedimos a todos que recen por su bienestar mientras se respeta la privacidad de la familia en este momento».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios