Singh tenía ciudadanía canadiense y fue tiroteado en junio en Columbia Británica. El nuevo crimen de un sij ha ocurrido en Winnipeg en circunstancias similares. De momento, la Policía canadiense solo ha confirmado el suceso y la identidad de la víctima: Sukhdool Singh Gill, de 39 años.
Este hombre era buscado en el estado indio de Punjab por cargos de extorsión y asesinato. Además, la Agencia Nacional de Investigación lo vinculaba en un caso de la UAPA, detalla el medio 'Indian Express'.
El mismo medio indica que Sukhdool Singh Gill, alias Duneke, había huido a Canadá en 2017. Refiere, además, que su nombre también figuraba en una lista de 43 personas publicada por la NIA (The National Investigation Agency) por presunta implicación en actividades terroristas.
En Canadá la investigación del caso está en marcha. Las autoridades han pedido a cualquier persona que tenga información o imágenes de videovigilancia que puedan contribuir a esclarecer el hecho que contacte con la unidad de homicidios del Servicio de Policía de Winnipeg o la oficina de 'Crime Stoppers'.
Este hecho se produce cuando Canadá e India protagonizan otro choque diplomático por el asesinato del líder sij.
Después de que Trudeau pidió al Gobierno de India colaborar en la investigación sobre la muerte de Hardeep Singh Nijjar, y revelara que los servicios de Inteligencia de su Gobierno tienen informaciones que implican a Nueva Delhi, las autoridades de ese país han rechazado «contundentemente» estas acusaciones. Además, India ha subrayado su «preocupación» ante el hecho de que los altos cargos del país hayan expresado abiertamente «simpatía» hacia «tales elementos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete