Rusia va a equipar sus nuevos submarinos nucleares con misiles hipersónicos Zircon, según ha asegurado el jefe del mayor constructor naval de Rusia a la agencia estatal de noticias RIA en una entrevista publicada este lunes.
«Los submarinos nucleares multipropósito del ... proyecto Yasen-M estarán equipados con el sistema de misiles Zircon de forma regular», ha asegurado a RIA Alexei Rakhmanov, director ejecutivo de United Shipbuilding Corporation (USC). «El trabajo en esta dirección ya está en marcha», ha asegurado.
Los submarinos de clase Yasen, también conocidos como Proyecto 885M, son submarinos de misiles de crucero de propulsión nuclear, construidos para reemplazar a los submarinos de ataque nuclear de la era soviética como parte de un programa para modernizar el ejército y la flota.
Los misiles hipersónicos Zircon con base en el mar tienen un alcance de 900 km (560 millas) y pueden viajar a varias veces la velocidad del sonido, lo que dificulta la defensa contra ellos.
El presidente Vladimir Putin prometió a principios de este año que Rusia iniciaría el suministro masivo de misiles Zircon como parte de los esfuerzos del país para impulsar sus fuerzas nucleares.
La fragata multipropósito rusa 'Almirante Gorshkov', que probó sus capacidades de ataque en el Océano Atlántico occidental a principios de este año, ya ha sido equipada con misiles Zircon.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete