Situación crítica en el país
Francia pide una reunión de urgencia sobre Siria en la ONU
El ministro de Asuntos Exteriores teme que la inestabilidad se extienda a los países vecinos
EFE
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, ha anunciado este lunes que de aquí a finales de semana va a reclamar una reunión de urgencia sobre Siria en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Dado que Francia asume la presidencia del Consejo el ... 1 de agosto, la pediremos antes de que acabe la semana, probablemente a nivel ministerial, para intentar parar las masacres y preparar la transición política", ha indicado en una entrevista concedida a la emisora RTL.
El jefe de la diplomacia gala ha hecho hincapié en que ya no puede decirse que lo que sucede en ese país es un asunto "interno", y en que hay que "intentarlo todo" para poner fin a ese conflicto iniciado en marzo de 2011. Fabius teme no solo "una masacre" en la ciudad de Alepo, donde el Ejército sirio redobló ayer sus bombardeos, sino también que la inestabilidad se extienda a los países vecinos.
No obstante, descarta el envío de armas a los rebeldes como medida para reforzar a las fuerzas de la oposición: "Según las informaciones que tenemos, les están llegando armas por parte de Catar, Arabia Saudí y probablemente otros. Pero no de nuestra parte", concluye.
Desde Ginebra, el mediador internacional Kofi Annan insistió ayer en que la escalada militar en Alepo y sus inmediaciones es una nueva evidencia de que la comunidad internacional necesita actuar unida para persuadir a las partes de que la solución al conflicto pasa por un acuerdo político.
Noticias relacionadas
- El ataque contra Alepo es «un clavo en el ataúd de El-Asad»
- Una ciudad Patrimonio de la Humanidad, cercada por la guerra
- Los rebeldes piden la reunión de la ONU para evitar una masacre
- Alepo vive «la madre de todas las batallas»
- Rusia considera irreal pedir la dimisión de El-Asad
- Al-Qaida en Siria (Por Javier Fernánde Arribas)
- El régimen de El-Asad prepara su gran ofensiva sobre Alepo
- El Ejército y los rebeldes libran la 'batalla decisiva' en Alepo
- Turquía cerrará todos los pasos fronterizos con Siria
- Damasco sigue sumida en los combates en medio de la polémica
- Siria: Armas químicas y geoestrategia (Por E. Vázquez)
- Obama avisa a El-Asad del «trágico error» de usar armas químicas
- Siria condiciona el uso de armas químicas a un ataque extranjero
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete