Suscribete a
ABC Premium

funeral

«Comandante, no se vaya»

Con expresivos lamentos, lloros y muestras de dolor, miles de norcoreanos se han congregado en los márgenes de las principales vías

«Comandante, no se vaya»

AGENCIAS

Corea del Norte ha celebrado el funeral por su líder Kim Jong-il, fallecido el 17 de diciembre a los 69 años de un ataque al corazón tras 17 años al frente del aislado país comunista.

Con expresivos lamentos, lloros y muestras de dolor, miles ... de norcoreanos se han congregado en los márgenes de las principales vías de Pyongyang para ver pasar el cortejo fúnebre que transporta el féretro del fallecido Kim Jong-il. "Comandante, no se vaya", pedía a gritos ante las cámaras de KCTV una campesina, el referencia al cargo de comandante supremo de las Fuerzas Armadas que ostentaba Kim. Imágenes retransmitidas por la televisión estatal KCTV mostraron el féretro negro de Kim sobre un vehículo, al lado del cual caminaban varias personas, entre ellos, en la parte delantera derecha, el hijo menor y sucesor del fallecido líder, Kim Jong-un. El féretro, envuelto en la bandera roja del Partido de los Trabajadores, reposaba sobre una cama de crisantemos blancos colocada sobre el coche, que se abría paso por una plaza cubierta de nieve en medio de la solemne música interpretada por una banda militar.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia