Rusia ha destituido presuntamente al comandante en jefe de la Armada desde mayo de 2019, Nikolái Yevménov, y ha nombrado como sustituto al almirante Alexánder Moiseev, según ha informado el medio de comunicación Fontanka, que cita fuentes no identificadas, y recoge la agencia ... de noticias Reuters.
De acuerdo con esta información, que no pudo ser verificada por Reuters de inmediato, Moiseev, de 61 años y actual comandante de la Flota del Norte, será nombrado en breve comandante en jefe de la Armada con carácter permanente.
Fontanka, un servicio privado de noticias con sede en San Petersburgo, no mencionó ninguna razón para el nombramiento. A su vez, el servicio de prensa de la Armada remitió su solicitud de comentario al Ministerio de Defensa, que no respondió a la petición.
No obstante, el almirante Yevménov, comandante en jefe de la Armada desde mayo de 2019, sigue figurando en ese cargo en el sitio web del Ministerio de Defensa.
Ucrania ha intensificado en los últimos meses los ataques en el mar Negro y en Crimea, anexionada por Rusia en 2014. Kiev ha informado de una serie de ataques, incluido el hundimiento de un gran buque de desembarco por drones navales a mediados de febrero y de una patrullera esta semana. Rusia no ha reconocido tales pérdidas.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se ha negado este lunes a comentar esta información, alegando que no hacía comentarios sobre decretos clasificados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete