Las medidas de seguridad son esenciales en un aeropuerto, especialmente en la pista donde el contacto directo con los aviones puede terminar en tragedia de no seguir correctamente todas las normas.
Es lo que pasó el pasado 3 de enero en el aeropuerto de ... Alabama, en Estados Unidos, cuando una mujer perdió la vida engullida por el motor de un avión.
La mujer, de 34 años y trabajadora de pista de la aerolínea Piedmont, no atendió, según se deduce de la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, NTSB, las continuas advertencias del personal de avión que le indicaban que los motores seguían en funcionamiento para cumplir con el protocolo de enfriamiento posterior al despegue.
La información recopilada por la NTSB describe todos los detalles del accidente y lo que ocurrió en la cabina, cuando los pilotos se percataron de que algo había pasado con el motor:
«Inmediatamente después vio que se encendía una luz de advertencia y el avión se sacudió violentamente, seguido del apagado automático inmediato del motor número uno», detallan.
Los esfuerzos se centran ahora en determinar por qué la trabajadora no atendió a las advertencias que la alertaban de que el motor continuaba en funcionamiento.
La víctima ha sido identificada como Courtney Edwards, madre de tres hijos y cuya familia inició una campaña de crowdfunding para costear el funeral.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete