Israel invita a los mineros chilenos a pasar la Navidad en Tierra Santa
También una empresa griega de minería les ha invitado a veranear en Grecia, el Real Madrid a que conozcan su estadio, el histórico Bobby Charlton a que presencien un partido del Manchester e incluso la República de Taiwan a que conozcan la Feria de la Flora de Taipei
Una semana con vuelos, hoteles y visitas pagadas para vivir la experiencia de la Navidad en Tierra Santa. Es la invitación que el ministro de Turismo de Israel, Stas Misezhnikov, ha hecho llegar oficialmente a los 33 mineros chilenos y a sus esposas para que ... puedan “elevar sus oraciones y dar gracias por su rescate” en los lugares santos del Cristianismo.
El ministro Misezhnikov, -miembro del Yisrael Beitenu impulsor de una reciente y controvertida reforma legal que obligará a los ciudadanos naturalizados a jurar lealtad a Israel como “Estado judío”-, no ha dudado en dar la bienvenida a los mineros “aquí, a la Tierra de Jesús”. No en vano, un tercio de los ingresos que deja el turismo en Israel procede de peregrinos cristianos, y esa afluencia se vio sensiblemente aumentada tras la visita en 2009 del Papa , que Tel Aviv supo después rentabilizar con campañas que animaban a los fieles del mundo entero a seguir los pasos del Pontífice.
El resultado es que, ese año, el 58 por ciento de los 2,7 millones de turistas registrados en el país fueron cristianos. Si los supervivientes chilenos aceptan ahora el viaje propuesto, los beneficios en términos publicitarios serán incalculables.
Israel no ha sido el único en contactar con los héroes chilenos para ofrecer un descanso y un regalo tras el cautiverio de 68 días que han sufrido. También una empresa griega de minería les ha invitado a veranear en Grecia, el Real Madrid a que conozcan su estadio, el histórico Bobby Charlton a que presencien un partido del Manchester e incluso la República de Taiwan a que conozcan la Feria de la Flora de Taipei.
Parte de los lugares santos el Cristianismo más visitados por los peregrinos se encuentran en territorio palestino ocupado por Israel, como es el caso del Monte de los Olivos o del lugar donde la tradición señala el bautismo de Cristo en el Jordán. El enclave que más atracción despierta durante la Navidad, Belén, está bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina.
Noticias relacionadas
Ver comentarios