Los McCann sacan un libro sobre Maddie porque se quedan sin dinero

Cobrarán una suma «sustancial» por el libro que saldrá a la venta a finales de abril, coincidiendo con el cuarto aniversario de la desaparición de la niña

Los McCann sacan un libro sobre Maddie porque se quedan sin dinero EFE

emili j. blasco

Los padres de Madeleine McCann , desaparecida en Portugal en 2007, acaban de firmar el contrato para la publicación de un libro que saldrá a la venta a finales de abril, días antes de que el 3 de mayo se cumplan cuatro ... años de la desaparició n de su hija. Kate y Gerry McCann reconocen que dan el paso porque se están quedando sin dinero para seguir buscando a Maddie, en cuya búsqueda no se ha producido ningún progreso. Los fondos de la fundación creada para tal fin se agotarán en cuestión de meses.

Los ingresos por el contrato y derechos de autor , que no han sido desvelados pero se consideran “sustanciales” , serán destinados a esa fundación. El libro será publicado en el Reino Unido el 28 de abril por la editorial Tranworld , que espera rápidas ventas.

“La razón para publicar este libro es simple: dar cuenta de la verdad ”, asegura Kate McCann. “La decisión de publicarlo ha sido difícil y la hemos tomado después de mucha deliberación. Sin embargo, con la reducción de los fondos de la Fundación Madeleine , debíamos hacerlo. Cada penique que obtengamos con las ventas será destinado a buscar a nuestra Madeleine. Nada es más importante para nosotros que encontrar a nuestra pequeña”.

Su marido, por su parte, considera que la aparición del libro reavivará el caso para que quien pueda tener la más mínima información sobre Madeleine la aporte. “Alguien tiene la pieza clave del rompecabezas”, afirma.

«Maddie: la verdad de la mentira»

Los McCann, ambos de 42 años, perdieron el mes pasado su causa judicial contra el libro “Maddie: la verdad de la mentira”, del detective portugués Gonçalo Amaral , en el que éste dice que la pequeña murió en el apartamento de Praia da Luz donde la familia pasaba unos días de vacaciones y que los padres simularon que la niña fue secuestrada.

La Policía portuguesa abandonó las investigaciones en julio de 2008. Investigadores privados contratados por los McCann han seguido con sus pesquisas, pero sin aportar elementos esclarecedores de lo que pudo ocurrir con Maddie, desaparecida a punto de cumplir los 4 años de edad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios