Un incendio forestal hace estallar minas terrestres cerca de la prisión Evin, en Teherán
La prisión es el principal lugar de reclusión de presos políticos iraníes, el Poder Judicial no ha informado de víctimas ni ofrecido detalles sobre el tipo de artefactos detonados
Escándalo en Irán por un presunto vídeo sexual viral que implica a uno de los 'guías morales' del régimen
Dos personas pasan junto a un mural de la bandera nacional de Irán en una calle de Teherán
Un incendio forestal provocado por el calor en los pastizales que rodean la prisión de Evin, en el norte de Teherán, hizo estallar minas terrestres en una zona de seguridad alrededor del centro, según ha informado este viernes el Poder Judicial iraní.
La agencia de noticias Mizan ha reportado que el incendio, que duró sólo «unos minutos», fue «controlado inmediatamente» y que no se produjeron daños en las instalaciones de la prisión.
«El fuego se propagó a la zona protegida de las colinas que rodean la prisión de Evin y provocó la explosión de varias minas», dijo Mizan. No ha informado de víctimas ni ofrecido detalles sobre el tipo de minas de que se trataba.
La prisión, que también está rodeada de alambre electrificado, ha sido durante mucho tiempo el principal lugar de reclusión de destacados presos políticos iraníes, así como de extranjeros y personas con doble nacionalidad.
El centro, situado en el barrio Evin de Teherán, también alberga a disidentes detenidos en una oleada de disturbios desencadenada por la muerte, el pasado septiembre, de Mahsa Amini, kurda iraní de 22 años, mientras se encontraba bajo custodia de la policía de moralidad iraní.
El grupo de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch afirma que la prisión ha crecido a lo largo de los años hasta ocupar varios edificios.
En octubre, un incendio arrasó una sección de la prisión de Evin, matando al menos a ocho personas.
El calor sin precedentes de este verano obligó al gobierno a declarar festivos los miércoles y jueves.
Ver comentarios