Sanna Marin
Las finlandesas publican vídeos de fiesta para apoyar a su primera ministra: «Solidaridad con Sanna»
Al margen del apoyo hacia la primera ministra en redes sociales, Marin ha tenido que someterse a un test de drogas para calmar las críticas de la oposición
Ante el revuelo causado por las imágenes de la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, de fiesta, las mujeres de su país han salido en su defensa publicando vídeos de ellas mismas de bailando en diferentes redes sociales.
El vídeo que más se ha compartido ... y que se ha hecho viral es el de la revista ALT for damerne, que ha recopilado vídeos de las empleadas de la oficina que «nunca deberían haber visto la luz», según ha señalado la propia publicación en Instagram.
La revista femenina, que presume de ser las más popular de Dinamarca, ha inspirado con los vídeos a más mujeres para que suban sus propias grabaciones de fiesta para mostrar su «solidaridad con Sanna».
Al margen del apoyo hacia la primera ministra en redes sociales, Marin ha tenido que someterse a un test de drogas para calmar las críticas de la oposición y limpiar así su reputación.
«Dado que se buscan este tipo de sospechas, me realicé las pruebas solo para estar segura. Me afecta la presunción de inocencia», señaló este viernes, agregando que espera que no se vuelvan a hacer afirmaciones sobre el posible uso de sustancias en su vida social, tal y como ha publicado la prensa finlandesa.
En el polémico vídeo aparece Marin bailando junto a distintas figuras públicas, entre las que se encuentran la diputada Ilmari Nurminen, del Partido Socialdemócrata, así como las presentadoras Tinni Wikstrom y Karoliina Tuominen, o la 'influencer' Janita Autio.
Ver comentarios