El Departamento del Tesoro ha reiterado en un comunicado el «compromiso» de Estados Unidos en su «apoyo a Líbano a la hora de exponer y acabar con los esquemas de financiación para las actividades terroristas de Hizbolá y desestabilizar la influencia de Irán en la región«.
«La red utiliza diversas empresas para generar millones de dólares que acaban en manos de Hizbolá y sirven de apoyo a sus actividades. También permiten a familiares de miembros de Hizbolá enriquecerse a través de este tipo de empresas», recoge el texto. «Las acciones de estas redes refuerzan a Irán y socavan los valientes esfuerzos del pueblo libanés para construir un nuevo país para todos sus ciudadanos», ha indicado el secretario adjunto para Inteligencia Financiera y Terrorismo, Bradley T. Smith.
Así, ha explicado que el Gobierno ha ofrecido esta recompensa por información que lleve a «poner punto y final a este tipo de mecanismos y redes».
«No podemos permitir que Hizbolá tenga secuestrado a todo Líbano», ha dicho por su parte la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, que ha especificado que la red sancionada está formada por cinco individuos. Estas restricciones afectan, además, a tres entidades «asociadas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete